plan-lector-2020-cabecera-principal-web-

¡GRATIS! Todos nuestros libros del Plan Lector incluyen actividades u obsequios. ¡Encuentra el tuyo!

Primer grado de primaria

A casa de María Pía y Juanito Camote llega “Minino”, un gatito aventurero que se cree Don Quijote. A “Canino”, el perro de casa, no le viene en gracia la nueva mascota y siente celos de “Minino”; además tiene muchos prejuicios. Pero “Minino” demuestra su hidalguía y sincero cariño por Canino al salvarle la vida. ¿Cómo reacciona “Canino”? 

¡GRATIS! Plantilla diseñada para recortar y armar los personajes en origami.

Actividad minino-09.png
Actividad canino-10.png

Segundo grado de primaria

Ukumari es  un oso de anteojos que había en el bosque andino. Es muy triste porque no tiene ni un amigo. Todos le tienen miedo por su apariencia. Pero una tarde airosa conoce a Brisa la mariposa.

¡GRATIS! Plantilla diseñada para recortar y armar los personajes en origami.

Títere_Ukumari.png
títere Brisa-02.png
títere_Juancha-02.png

Tercer grado de primaria

Moikín conoce a un hermoso pelejo (oso perezoso) en su grande y frondoso jardín situado en la selva peruana. De un momento a otro Mosly desaparece pero Moikín no se da por vencido y con la ayuda de su abuelo descubren a personas inescrupulosas que se dedican a raptar y vender animales silvestres. Acompaña a Moikín a devolver a los animales raptados a su hábitat natural.

¡GRATIS! Papeles de colores especiales y plantillas para armar las figuras en origami.

Oso perezoso-05.png
Titere dedito - espalda (1).jpg

Sexto grado de primaria

La guerra amenaza enfrentar a dos reinos vecinos, Plata y Sable. Cuando el conflicto armado parece inevitable, un genial adolescente (Izan Winfred Capablanca) buscará restaurar la paz proponiéndole al poderoso rey de Sable (Magnus Alekhine) un duelo de ajedrez de resultados insospechados. La historia aborda el tema siempre vigente de la paz y la guerra, y de paso le rinde un pequeño homenaje a algunos de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos. 

¡GRATIS! 1 caja de ajedrez en papercraft para armar.*

(*) Imagen referencial

ajedrez-16.jpg

LEYES DEL AJEDREZ

Establecidas por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)

¡SÍGUENOS!